Preguntas frecuentes sobre CIUP 2022 en Córdoba, Argentina

1¿Cómo es Córdoba?
Es una de las 23 provincias que componen la República Argentina. Situada en la Región Centro tiene 165.321 km² de extensión. Es la quinta provincia más extensa del país. Según el censo nacional de 2010 su población total es de 3.308.876 habitantes. Se calcula que el 40,18% de los habitantes están concentrados en la ciudad capital, con 1.329.604 personas. De esta manera, esta ciudad es la segunda aglomeración urbana del país después del Gran Buenos Aires.
2¿Cómo es el clima de la ciudad de Córdoba?
Pese a su latitud, el clima de la ciudad de Córdoba es templado moderado y las estaciones se encuentran bien definidas. En junio y julio, los meses más fríos, las temperaturas medias son: 17 °C de máxima y 4 °C de mínima. En invierno, también, son frecuentes algunos días cálidos.
3¿Qué servicios de hotelería ofrece?
La oferta hotelera de Córdoba es muy variada y completa. El turista puede encontrar la opción que más se adapte a sus necesidades y posibilidades. En breve actualizaremos esta información para que pueda realizar su reserva.
4¿La ciudad de Córdoba tiene aeropuerto internacional?

Córdoba cuenta con el Aeropuerto Internacional Ing. Aeronáutico Ambrosio Taravella (también conocido como Aeropuerto Pajas Blancas). Está ubicado a 10 km aproximadamente del centro de la ciudad, con accesos prácticos y rápidos.

El aeropuerto cuenta con transporte hacia la ciudad y regiones cercanas, servicios de alquiler de vehículos, cambios de divisas, cajeros automáticos, sector vip, teléfonos públicos, internet, wi-fi, guarda equipajes, servicio médico, farmacia, restaurantes, tiendas, servicios de asistencia para personas con movilidad reducida, estacionamientos, reservas de hoteles online, entre otros.

5¿Cómo me movilizo desde y hacia el Aeropuerto?
AEROBUS: El servicio Aerobús conecta de manera directa el Aeropuerto de Córdoba con la Terminal de Ómnibus, por 276 pesos en tarifa diurna y 317 pesos en tarifa nocturna.

En el primer piso del aeropuerto existe un kiosco donde puede comprar y cargar la tarjeta.

Frecuencias. En promedio, cada unidad Aerobús parte cada 30 minutos desde el Aeropuerto hacia el centro. Al igual desde la terminal hacia la estación aérea.

Servicios. El primer viaje parte desde la terminal a las 4:30 am; y el último, a las 23:40. Desde el Aeropuerto, el primer servicio es entre las 5:00 y las 5:20 hs. y el último, alrededor de las 00:30.

El recorrido se compone de las siguientes paradas: Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella. Hotel Quorum (avenida La Voz del Interior 7551). Avenida La Voz del Interior 6177. Monseñor Pablo Cabrera 4231. Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna, Castro Barros 647). Central de Policía (Santa Fe 353). Iglesia Don Bosco (Colón 1048). San José de Calazanz 125. Patio Olmos (Bulevar Illia 127). Bulevar Illia 315. Nueva Terminal de Ómnibus.

Por mayor información visite las siguientes página web:
Córdoba Transporte
Aerobus
6¿Cómo me movilizo desde y hacia el Pabellón Argentina? (Ciudad Universitaria)
Desde el Aeropuerto Córdoba:

Taxis
Dónde ubicarlos: dársena exclusiva a la salida de la Terminal.
Costo aproximado:
$2800 (USD 14 aproximadamente) desde el Aeropuerto a Ciudad Universitaria.
$2300 (USD 13 aproximadamente) desde Ciudad Universitaria al Aeropuerto.

Transporte Público

Debe contar con una tarjeta de colectivo Red Bus que se puede adquirir en el primer piso del Aeropuerto, luego tomar el Aerobus, que conecta con la Estación Terminal de Colectivos.
Desde allí puede optar por tomar un taxi hasta la Ciudad Universitaria (costo aproximado 350 pesos).

Desde la zona céntrica:

Taxis: Tarifa a partir de 200 pesos aproximadamente
Transporte Público: Tarifa por pasaje 60 pesos

7¿Se puede operar con tarjeta de débito?
La mayoría de los negocios y establecimientos turísticos y comerciales aceptan medios de pago a través de tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, al interior de la Provincia (sierras y valles), se aconseja llevar dinero en efectivo.
8Cotización del Dólar - Banco Nación Argentina

Si desea consultar la cotización oficial
del dólar en Argentina, recomendamos consultar el sitio web del Banco de la Nación Argentina: http://www.bna.com.ar
Para cambiar dólares en Córdoba, la mayoría de los bancos sólo cambian a sus clientes. Puede consultar casas de cambio pero las mismas suelen cotizar el dólar un 20 % superior al valor oficial.
Puede ser conveniente utilizar tarjetas de débito y/o crédito ya que cotizan manejan cotización oficial. Para ello, debe presentar identificación personal (documento de identidad o pasaporte).

9¿Necesito visa para asistir a un congreso o feria en la República Argentina?
La mayoría de las nacionalidades están exentas del requisito de visa para asistir a congresos, conferencias o ferias en la Argentina. Para realizar una consulta particular, le recomendamos contactar con la Representación Consular de la República Argentina con jurisdicción sobre el país de su nacionalidad.
10¿Cuál es el código de acceso telefónico?
Desde el exterior: 54 + 351 + N° telefónico.
Desde el interior del país: 0351 + N° telefónico.
Información telefónica dentro del país: 110.
Hora oficial: 113.
Operadora internacional: 000.
Operadora nacional: 19.
11TELÉFONOS PARA EMERGENCIAS
Bomberos: 100
Policía 101
Defensa Civil: 103
Toxicología: 104
Emergencia Ambiental: 105
Accidentes Vía Pública: 107
Protección ciudadana: 108/4636823/4285835
Emergencias por Incendios: 0800-888-38346
Policía: Central de Policía ciudad de Córdoba: 428-7000
Denuncias sobre vehículos robados, tenencia, consumo y tráfico de estupefacientes e ilícitos de competencia federal: 0800-888-8804